0. Visión
El desarrollo de aplicaciones informáticas es una actividad puramente intelectual, que requiere la adquisición de algunas destrezas fundamentales:
- Pensamiento lógico-deductivo
- Ser capaz de organizar y estructurar las ideas
- Fomentar todas las capacidades que intervienen en la comunicación
La industria informática es más ágil que otros sectores productivos y por ello ha seguido generando puestos de trabajo, pero con unos niveles de exigencia muy elevados. Para poder desarrollar una carrera en el desarrollo de aplicaciones es necesario tener una base sólida de diseño de software y metodología de la programación que permita adaptarse a diferentes tecnologías en constante evolución.
Estamos orgullosos del alto grado de inserción laboral de nuestros alumnos titulados, pero no se debe a nuestras relaciones con las empresas, sino a que, aportando su esfuerzo, han conseguido adquirir una formación sólida y actual que los hace competitivos en el mercado laboral.
1. Metodología
Utilizamos una metodología que
busca el aprendizaje significativo y se centra en el alumno como protagonista
del proceso. Se utilizan exposiciones, ejercicios de clase y para casa,
actividades individuales y en grupo, desarrollo del proyecto, correcciones
personalizadas, trabajos monográficos con exposición, resolución de ejemplos en
común y cualquiera otra que procure el desarrollo de las capacidades del
alumno/a.
El trabajo del alumno/a en el
aula es fundamental para conseguir los objetivos. Se trata de conocimientos
fundamentalmente prácticos que deben llevase a cabo para adquirirlos. El
estudio y comprensión de los conceptos no es más que el principio.
Se fomenta que el alumno/a
reflexione y exponga sus razonamientos. Se procurará habituar a los alumnos/as
al trabajo en equipo. Que aprendan a defender sus ideas, a aceptar otros puntos
de vista y a colaborar en la consecución de objetivos comunes.
2. Actitudes
Uno de los objetivos de este curso es prepara al alumno para
la práctica profesional, por ello insistiremos en la necesidad de mantener
actitudes profesionales, que incluyan:
-
Responsabilizarse de finalizar sus trabajos de
acuerdo a la planificación prevista. Comunicar cualquier cambio en la
planificación cuanto antes.
-
Adecuarse a las especificaciones facilitadas.
-
Generar programas eficientes, claros y
técnicamente correctos.
-
Utilizar convenientemente el lenguaje técnico
propio de la informática.
-
Resolver las dificultades que pudieran aparecer,
comunicando al profesor las que sean importantes y puedan comprometer las
especificaciones o la planificación.
-
Acudir con puntualidad a las citas y, en caso de
que no pueda, justificar adecuadamente los retrasos o incomparecencias
-
Trabajar en equipo en diferentes roles con una
actitud empática hacia los compañeros, responsabilizándose conjuntamente de los
compromisos del grupo.
-
Colaborar en el desarrollo del ciclo realizando
las actividades encomendadas, haciendo aportaciones, criticando los aspectos
negativos y proponiendo iniciativas.
-
Colaborar con el profesor y con los compañeros
para alcanzar los objetivos.
-
Reconocer los errores y rectificar.
-
Cuidar el lenguaje y la presencia física
(vestimenta, posturas) para adecuarla a los requerimientos del entorno y cuidando la .
Estas actitudes serán también evaluadas y deberán corregirse
las que no sean correctas.
Un buen profesional ha de mantener una actitud positiva y contribuir
a crear un buen ambiente en su entorno. Se valorarán negativamente las
actitudes derrotistas, intransigentes o que se centren en los problemas, en
lugar de colaborar en las soluciones. El buen ambiente de trabajo es
responsabilidad de todos.
3. Bilingüismo
We offer bilingual studies. What does it mean?
Some Frequently Asked Questions (FAQ).
- ¿Todas las clases son en inglés?
At least, we use English in a 30% or more of our activities. - ¿Se requiere algún nivel de inglés para matricularse?
There are not legal requirements. We strongly recommend the students CEFR level B1 to follow the course successfuly.- ¿El profesorado es nativo?
At the moment, all of the teachers are Spanish specialized in Information Technologies. We use to have native assistants that help us with the activities.- ¿Tendremos clases de inglés?
We don't teach English grammar. We use English for different activities. We use docummentation (books, manuals, tutorials, videos) in English. The student have to be able to read, write, speak and understand othe people speaking English.- ¿Me preguntarán cosas de inglés en los exámenes?
We won't ask you about English grammar. We won't evaluate your English level as a part of our assessment procedure. Some relevant activities for the evaluation must be done in English.
The most important thing are your communication skills. 4. Acceder a segundo curso
Algunos alumnos que han realizado el ciclo de Desarrollo de aplicaciones Web solicitan plaza directamente en segundo curso, aprovechando que el primer curso es común a ambos ciclos.
Creemos que esta opción puede no ser la más adecuada porque entendemos que si ya has cursado un ciclo, debes centrarte en desarrollar tu profesión y si quieres formación adicional debes orientarte a cursos de contenidos concretos más que a un ciclo estructurado como este.
Si lo que te preocupa es tener otra titulación, te recomendamos los estudios universitarios, que te aportarán otra visión de la informática con mayor perspectiva y te permitirán acceder a una cualificación de mayor nivel.
Además, nuestra metodología se basa en ciertas destrezas que desarrollamos en el primer curso y en las que nos basamos para apoyar todos los contenidos de segundo. Otros centros tienen un enfoque diferente y los alumnos que llegan sin haberse adaptado a nuestra metodología de trabajo lo tienen complicado para superar los módulos de segundo, ya que el segundo curso se desarrolla en solo seis meses y no hay tiempo para poder desarrollar lo que hemos trabajado durante un curso entero y además hacerlo mientras se cursan otras materias.